Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La mina de oro más grande de México y una de las más grandes del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mina más grande de México y que lugar ocupa en la producción de oro a nivel mundial? Hoy te invitamos a conocer la Mina Peñasquito, ubicada en el estado de Zacatecas. inició operaciones en 2010, y su previsión de vida total es de alrededor de 20 años. La mina es propiedad de Newmont

A nivel mundial, el oro es un metal valioso y precioso que se utiliza en diversas industrias, siendo una materia prima clave para la fabricación de joyería fina. En el ámbito industrial, una de sus principales aplicaciones es en la electrónica, específicamente para la fabricación de circuitos integrados y contacto eléctrico. Además, el oro es considerado una reserva de valor, lo que significa que es un activo principalmente utilizado por los bancos centrales para invertir.

La forma en que se extrae el oro en esta mina es a través de un proceso a cielo abierto, que consiste en la eliminación de grandes volúmenes de roca para alcanzar los niveles de mineralización subyacentes. Posteriormente, se realiza la separación del oro de la roca a través de procesos químicos. La minería a cielo abierto, debido a su impacto ambiental, suele ser un tema controversial, pero los trabajos de la mina Peñasquito en Zacatecas se hacen bajo estrictas normas y medidas de protección ambiental.

¿Dónde estamos?

Te ayudamos a mantener la eficiencia operativa y garantizar el suministro de agua de calidad desde:

Guanajuato

Celaya

Villa de los Reyes No. 302, Col. Villas de la Esperanza, Celaya, Gto, México
(461) 132 0800 Ext. 101
(461) 145 6350
(561) 988 1548
ventas@hidromx.com

Nuevo León

Monterrey

Avenida Centrika No. 302, 
Col. Centrika Primer Sector, Primera Etapa, Monterrey, NL, México
(461) 112 0255
ventas@hidromx.com

Zacatecas

Mazapil

Patio operativo / Almacén, Mazapil, Zacatecas, México
(561) 988 1548
(461) 145 6350
ventas@hidromx.com