Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tierra de extremos: la geografía dentro de los Estados Unidos Mexicanos es muy variada

México es un país que se encuentra en una ubicación única, Con sus dos penínsulas y sus dos golfos se balancea a ambos lados del Trópico de Cáncer, lo que le da una riqueza geográfica inigualable en el mundo. Su diversidad territorial es enorme, lo que convierte a México en un lugar único para explorar tanto para extranjeros como para los propios mexicanos.

México es un país que cuenta con una geografía muy diversa. El territorio se divide en tres grandes áreas: el desierto del norte, la región central montañosa y la costa del Pacífico y del Golfo. Alrededor del 70% del territorio del país está ubicado a una altitud mayor de los 1,000 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte a México en uno de los países con mayor elevación en todo el mundo. 

Al norte, México tiene un clima de tipo desierto, el cual produce un gran contraste con las lluviosas selvas del sur. El Desierto de Sonora es uno de los lugares más icónicos del norte de México, el cual cuenta con paisajes sobrecogedores que cambian de color y forma a medida que la luz del sol varía a lo largo del día.

La región central montañosa está conformada por cadenas montañosas, entre las que destacan la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, que tienen altitudes por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Esta zona es reconocida por ser hogar de algunos de los paisajes más impresionantes del país, como el Nevado de Toluca.

Por último, las costas de México están bañadas por dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. La costa del Pacífico es conocida por sus enormes olas que atraen a surfistas y amantes de los deportes acuáticos de todo el mundo. Por otro lado, la costa del Golfo de México y la Riviera Maya es un territorio donde los amantes de la naturaleza encontrarán una biodiversidad única, que convierte a este sector en uno de los lugares más impresionantes del país.

México es una tierra de extremos geográficos, que cuenta con paisajes que van desde desiertos secos hasta selvas húmedas, pasando por majestuosas montañas y costas espectaculares. La diversidad de México lo convierte en un destino ideal para explorar y conocer los contrastes de este maravilloso país.

– Como México no hay dos 🌎 🇲🇽 💚❤️

Photo : Miguel Valenzuela
Etsy: MappdOut
Instagram @mappdoutofficial

Fuente: México Publica. (19 abril 2021). La forma de
México.. México. México Publica Recuperado de
https://www.facebook.com/Mexicopublica/

¿Dónde estamos?

Te ayudamos a mantener la eficiencia operativa y garantizar el suministro de agua de calidad desde:

Guanajuato

Celaya

Villa de los Reyes No. 302, Col. Villas de la Esperanza, Celaya, Gto, México
(461) 132 0800 Ext. 101
(461) 145 6350
(561) 988 1548
ventas@hidromx.com

Nuevo León

Monterrey

Avenida Centrika No. 302, 
Col. Centrika Primer Sector, Primera Etapa, Monterrey, NL, México
(461) 112 0255
ventas@hidromx.com

Zacatecas

Mazapil

Patio operativo / Almacén, Mazapil, Zacatecas, México
(561) 988 1548
(461) 145 6350
ventas@hidromx.com